Torneos 2018

Cartel Circuito Extremadura Voley Playa 2018 (Pincha en el cartel para acceder a todos los torneos y al formulario de inscripción por prueba).

Clasificación

El Circuito Extremadura Voley Playa se regula por esta normativa, que será de obligado cumplimiento. Además lo serán, en caso de redactarse, las Normas Específicas de Competición, el Reglamento de Juego, el Reglamento General del Circuito, el Reglamento Disciplinario y el Reglamento Técnico de Voley Playa.

  1. ORGANIZACIÓN:

SEDES y Tipología

El Circuito Extremadura Voley Playa consta de las siguientes pruebas:

  • Pistas de Voley Playa del pabellón Teodoro Casado (Vivero) Cáceres.
  • Pistas de Voley  playa del Campo de Fútbol de Césped Natural de Miajadas.
  • Pista de Voley Playa  del SAFYDE del Campus Universitario de Cáceres
  • Pistas de Voley Playa Ciudad Deportiva de Don Benito.
  • Pistas de Voley Playa cubiertas de La Albuera.
  • Pistas de Voley Playa de la piscina municipal de Navalvillar de Pela.
  • Pistas de Voley Playa del campo de fútbol de Brozas.

El calendario del Campeonato puede ser consultado en la web:

http://www.extremaduravp.com

TIPOS DE TORNEO

  • TORNEOS CLASIFICATORIOS: Se ha de inscribir con un compañero/a con quien se disputaran todos los partidos.

CATEGORÍAS

  • Senior masculino y femenino: Deportistas avanzados, con licencia federada.
  1. LICENCIAS:

Tramitación

La posesión de licencia será obligatoria para la participación en el torneo senior. Las Licencias Nacionales de Vóley Playa, así como las territoriales, se emiten según lo establecido en las Normas Generales de Vóley Playa de la RFEVB, en cualquier federación territorial. Se aceptan por tanto a participantes con licencia nacional expedida por cualquier Federación Territorial.

Si algún jugador no acreditase el correspondiente respaldo documental de su licencia, deberá firmar el documento VPM-02 – Declaración de posesión de licencia – Anexo nº 1, en el que declare que ha suscrito licencia nacional en alguna Federación Autonómica. Además deberá abonar una multa de 5 €. Dicho documento se encuentra al final de esta normativa.

  1. INSCRIPCION DE EQUIPOS:

Procedimiento de inscripción en el Circuito Extremadura Vóley Playa

GENERAL:

Los jugadores que cumpliendo las condiciones de participación deseen participar en alguna prueba del Circuito Extremadura Vóley Playa, deberán cumplimentar el formulario correspondiente (a través de la web: www.extremaduravp.com a la categoría en la que deseen competir y realizar el abono que le corresponda.

La inscripción ha de recibirse antes de la finalización del plazo de inscripción, que habitualmente será el miércoles inmediatamente anterior al torneo, a las 23:59 horas.

  • Si alguna pareja inscrita a varias pruebas, no pudiera concurrir a alguna de ellas, deberá comunicarlo antes del jueves previo a las 18:00 hrs. De no hacerlo permanecerá automáticamente como inscrito a la misma.
  • Si alguna pareja inscrita a varias pruebas, tuviese intención de variar alguno de sus componentes deberán comunicarlo antes de las 18:00 horas del jueves. El nuevo componente deberá cumplir con los requisitos de participación de manera independiente al jugador que sustituye.
  • Existe la posibilidad de inscribirse mediante un solo formulario a todas las pruebas del circuito que se desee.
  • Para cualquier comunicación se podrá enviar mail a la dirección: extremaduravoleyplaya@hotmail.com
  • La organización puede reducir o ampliar el número máximo de inscripciones por categoría a la hora de realizar los cuadros de competición. Así como unir categorías.
  • La colocación en el cuadro de los equipos admitidos se hará en función de la suma de los puntos acumulados por cada uno de sus dos componentes según el ranking nacional de vóley playa.
  • Equipos de inferior categoría (menos edad) pueden inscribirse en categoría senior.

Importe

El ingreso de la inscripción ha de realizarse en la cuenta del club:

Banca Pueyo: ES44 0078 0007 80 4010022406
Titular: EXTREMADURA VOLEY PLAYA

En dicho ingreso/transferencia se indicará el nombre del participante/s y el torneo al que se inscriben

  • Socios Extremadura Vóley Playa: 5 euros por prueba.
  • Socios Extremadura Vóley playa: 15 euros circuito completo.
  • No socios Extremadura Vóley Playa: 10 euros por prueba
  • No socios Extremadura Vóley Playa: 30 euros circuito completo.

 

  1. SISTEMA DE COMPETICIÓN:

Sistema de Competición del Circuito Extremadura Vóley Playa

El sistema de competición de cada Torneo será un cuadro de 16 parejas (según inscripciones) Avisando con antelación a los participantes el viernes anterior a la prueba. En caso de no llegar a las 16, la organización podrá variar el sistema de competición según mejor convenga por número de parejas avisándolo con suficiente antelación a las parejas participantes.

Es obligación de cada equipo consultar la web e informarse de información de juego.

NO se facilitará esa información telefónicamente.

Cualquier modificación posterior, se comunicará a los participantes directamente por la organización.

ARBITRAJES

Los encuentros de las categorías senior, serán arbitrados por las parejas ganadoras, salvo el primer partido que lo arbitra la organización, hasta las rondas finales que arbitrarán colegiados del cuerpo arbitral del colegio extremeño de árbitros.

  1. DURACIÓN DEL TORNEO

El torneo senior se disputará íntegramente en cada jornada de sábado o domingo, dependiendo de las condiciones de la instalación, meteorología y/o número de equipos inscritos.

  1. PUNTOS PREMIOS Y TROFEOS

Los puntos obtenidos en las pruebas clasificatorias son los siguientes:

1º 100

2º 80

3º 60

5º 50

7º 40

9º 30

13º 20

  1. OTRAS CONSIDERACIONES:

LIMITACION A LA PARTICIPACIÓN

En caso de mayor número de candidatos que plazas para participar, se tendrá en cuenta:

  1. Posesión de licencia.
  2. Miembro de Extremadura Vóley Playa
  3. Jugador extremeño
  4. Orden de inscripción.

REUNIONES TÉCNICAS

La organización se reserva el derecho de convocarla en pruebas puntuales. La asistencia, en ese caso, es obligatoria. Para el resto de pruebas es obligatorio presentarse en la carpa de organización inmediatamente después de llegar a la instalación donde se está llevando a cabo el torneo para comunicar su presencia en el recinto y solicitando información acerca de posibles novedades.

RETRASOS IMPREVISTOS

Si una pareja que estuviere viajando hacia la sede del torneo encontrare dificultades imprevistas, sobrevenidas e inevitables para llegar puntualmente según lo establecido en el punto anterior, se pondrá en contacto con el Director del Torneo en el número de teléfono que se indicará, quien, si lo considera pertinente, podrá concederle un plazo de gracia, que terminará inexcusablemente 10 minutos antes del comienzo del primer partido en el que correspondiera intervenir a la pareja retrasada.

PUNTUALIDAD

Una vez transcurridos 10 minutos de la hora señalada para el comienzo de un partido, se considerará no presentada la pareja que no estuviera en la cancha de juego.

INDUMENTARIA
Será obligatorio el uso de la camiseta o top oficial del circuito.

No se permitirá la participación mostrando publicidad de marcas contrarias a los intereses de los patrocinadores del Circuito o de este mismo.

Del mismo modo tampoco se permitirá indumentarias que atenten contra el decoro o puedan resultar ofensivas o inapropiadas a juicio de la organización.

Se ruega a los equipos que en la medida de lo posible y en beneficio de la buena imagen del campeonato y del voley playa en general, durante la disputa de sus encuentros vistan bañador o bikini del mismo color y estilo.

EXTRANJEROS

Véase lo dispuesto ene. R. Técnico de la RFEVB. Los jugadores extranjeros SI pueden disputar la Final del Circuito Extremadura Vóley Playa y optar a los premios, en igualdad de condiciones.

VIGENCIA DE LA PRESENTE NORMATIVA

La presente normativa estará en vigor durante toda la duración del Campeonato. No obstante, podrá ser objeto de modificación, supresión o innovación, lo que se hará público en la página web del Circuito (www.extremaduravoleyplaya). Su entrada en vigor será al día siguiente de su publicación salvo que se estableciera otra cosa.